La Peregrinación (HAJJ)

La Peregrinación
HAJJ

 

La Peregrinación a la Sagrada Ciudad de la Mecca (en Arabia Saudita) y otros lugares sagrados, debe ser realizada por lo menos una vez en la vida del Musulmán, si se está física y financieramente capaz.

 

Realizar la Peregrinación es una suspensión temporál de todas las actividades del mundo y es un tiempo para reflexionar, alabar, buscar el perdón de Allah y alcanzar su cercanía.

 

La peregrinación es un evento anual en el doceavo mes del calendario lunar (Dhul- Hijjah en árabe) que unifica a la gente de todos colores, razas, estatus y edades, que se unen para adorar al Único Dios Verdadero. Todos los peregrinos usan ropas sencillas que los despoja de cualquier distinción de clases y cultura, de manera que todos permanecen de pie iguales ante Allah.

 

El Profeta Muhammad Sallalahu Aleihi Wa Salam (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: “Quien realice el Hajj y no pronuncie obscenidades o cometa pecado, regresará como en el día en que su madre lo dio a luz (libre de pecados).”

 

El Hajj implica seguir las huellas del Profeta Ibrahim como fue enseñado a nosotros por el Profeta Muhammad (la paz sea con ellos). Este gran acto de alabanza consiste en varios componentes como sacrificar un animal, suplicar, visitar y orar en varios sitios, circular la Ka’bah, caminar entre dos montes, así como otros rituales, los cuales son realizados en un periodo de 6 días continuos.

 

Es una experiencia que cambia la vida y humilla a la persona, haciéndola más paciente y agradecida con Allah. La hermandad se incrementa al igual que la sensación de que todos los Musulmanes, independientemente de sus diferencias, son una nación.

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar