El Pago de la Caridad (ZAKAT)

El Pago de la Caridad:
ZAKAT

 

Todas las cosas pertenecen a Allah, incluyendo la riqueza, que es considerada como un fideicomiso. La Caridad (Zakat) es una obligación en cada Musulmán que cumple ciertos criterios (alcanza la madurez, está sano, tiene riqueza por encima de determinadas circunstancias). Anualmente se debe pagar un 2.5% de la riqueza a aquellos que son elegidos como está prescrito en el Qur’an (los pobres y necesitados).

 

El Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam (La paz y las bendiciones sean con él) dijo: “Allah ha hecho el Zakat obligatorio para purificar la riqueza restante”.

 

El significado de la palabra “Zakat” es “purificación” y “crecimiento”. Mediante el cumplimiento de esta obligación, los Musulmanes purifican sus riquezas y garantizan un crecimiento económico y espiritual.

 

Algunos beneficios del Zakat:

 

  • Purifica a la persona de la envidia, arrogancia y un corazón codicioso.

 

  • Entrena a la persona para ser comprensiva y compasiva ante la pobreza y la necesidad.

 

  • Recuerda una de las bendiciones de Allah y alienta a la persona a ser agradecida.

 

  • Llena el vacío entre las diferentes clases y grupos socio-económicos y es una forma de seguridad social.

 

  • Reduce la pobreza y asegura la igualdad haciendo del Zakat algo obligatorio para aquellos que tiene más riqueza, para compartir un poco de ella a los menos afortunados. “… para que no vaya de nuevo a parar a los que de ustedes ya son ricos…” Qur’an 59:7

 

  • una persona puede dar además tanto como guste, como una caridad voluntaria adicional.

 

“Aquellos que establecen el Salat, dan el Zakat y están convencidos de la otra vida… esos son los que prosperarán” Qur’an 31: 4-5.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar