La Declaración de Fe (Shahada)

La Declaración de Fe:
SHAHADA

 "La ilaha illallah Muhammad Rasul Allah"

La Declaración de Fe es dar testimonio (atestiguar) que no hay ninguna deidad digna de alabar excepto Allah (Dios) y que Muhammad Sallalahu Aleihi Wa Salam (La paz y las bendiciones sean con él) es Su Siervo y Mensajero. Esto debe estar basado en una sincera y firme creencia en el corazón así como también debe ser pronunciado verbalmente.

 

La primera parte de la Declaración implica que:

 

  • Ninguna persona, objeto o ser tiene el derecho de ser adorado excepto únicamente Allah. La palabra árabe “Allah” se refiere al Único y Verdadero Dios de toda la humanidad y todo lo que existe. El Creador y Sustentador y Él que tiene el poder sobre todas las cosas. Allah Único tiene los Atributos perfectos y Está libre de toda imperfección. No tiene compañero, similar, padre, madre o hijo.

 

La segunda parte de la Declaración es que Muhammad Sallalahu Aleihi Wa Salam (La paz y las bendiciones sean con él) es el Siervo de Allah y el ultimo de Sus Mensajeros. Él es el último Profeta en una larga cadena de Profetas enviados para llamar a la gente a la obediencia y alabanza de Allah. Algunos de estos Profetas son; Adán (Adam), Noé (Nuh), Abraham (Ibrahim), Ismael (Ismaîl), Isaac (Ishâq), Jacob (Ya’qûb), José (Yûsuf), Moisés (Mûsâ), David (Dâwûd), Salomón (Sulaymân) y Jesús (Isâ) (La paz y las bendiciones sean con todos ellos).

 

El Profeta Muhammad Sallalahu Aleihi Wa Salam fue enviado con el Qur’an (La Revelación Final) con el fin de enseñar a la gente el mensaje de Allah y servir de ejemplo a seguir para todos.

 

Algunos beneficios de la Declaración de Fe:

 

  • Completa sumisión a la voluntad de Allah y obediencia a sus mandatos.
  • Alto grado de auto-respeto, confianza y práctica de la humildad y la modestia.
  • Fuerte determinación, paciencia y perseverancia, haciendo a la persona fuerte y valiente, así como respetuosa y recta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar