¿QUIÉN ES UN MUSULMÁN?

¿QUIÉN ES UN MUSULMÁN?

 

Un musulmán es alguien que está sometido a Allah (Dios). Literalmente la palabra Musulmán significa “Aquel que práctica el Islam”. El Islam no es una religión nueva sino que reconoce las mismas enseñanzas reveladas a la humanidad a través de todos los mensajeros de Allah (La paz sea con todos ellos). Un musulmán adora sólo a Allah sin atribuirle ningún socio o coparticipe.

 

Cualquier criatura de Allah en todas partes del universo que tiene la creencia en Un y Único Dios y en Sus Profetas (La paz sea con ellos) y en los mensajes que ellos trajeron, se describe como un Musulmán.

 

Para ser un musulmán, uno sólo necesita creer y declarar el Testimonio de Fe: “Yo atestiguo que nada ni nadie merece ser adorado excepto Allah y atestiguo que Muhammad (La paz y las bendiciones de Allah sean con él) es el Mensajero de Allah”.

 

Un musulmán puede ser de cualquier origen, raza, etnia, color o género. Un musulmán obtiene su guía de la Última Escritura Sagrada, el Qur’an y de los Hadith, que son las enseñanzas del Profeta Muhammad Sallalahu aleihi Wa Salam. Un musulmán debe también creer que tanto las Enseñanzas como los Libros que los anteriores Profetas trajeron de Allah fueron fuente de guía para la gente de su época, es decir, la Torah (Antiguo Testamento), Zabur (Salmos) e Inyil (Evangelio). Estas fuentes brindarían orientación en su práctica cotidiana, códigos de conducta, derechos y responsabilidades en la vida.

 

Un musulmán es alguien que debe creer en los Artículos de Fe, que significa creer en:

  • Allah
  • Los ángeles de Allah.
  • Las Escrituras Divinas de Allah.
  • Todos los Mensajeros de Allah.
  • El Destino (Qadr)
  • La vida después de la Muerte.
  • El Día del Juicio Final.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar