¿Quién es Allah?








¿QUIÉN ES ALLAH?

 

“Allah”, es el nombre en lengua árabe para Dios. Muchos piensan que los musulmanes adoramos a un Dios diferente que el Dios de los Cristianos o los Judíos, sin embargo Allah es la misma palabra que Cristianos y Judíos de origen árabe utilizan para referirse a Dios. Hay sólo un Único Dios. Ese Único Dios es el Dios de todos los verdaderos Profetas desde Adam (Adán), Nuh (Noe), Ibrahim (Abraham), hasta Musa (Moisés), ‘Isa (Jesús), y Muhammad (La paz sea con todos ellos).

 

La palabra Allah fue usada por Dios en las previas Escrituras Divinas. Es también la palabra usada en las lenguas Hebrea y Aramea. El Judaísmo, el Cristianismo y el Islam son clasificadas como religiones monoteístas, es decir con creencia basada en un solo Dios.

 

La palabra Allah no tiene plural ni femenino, por eso es importante llamar a Dios por Su nombre ALLAH, porque Él es Único, ya que la palabra Dios puede ser cambiada por dioses, diosa, diosas.

 

Allah informa a la creación sobre Sí Mismo, a través de Sus Divinos Atributos, Noventa y nueve de estos atributos se enfatizan en las escrituras Islámicas, también son conocidos como “Los Bellos Nombres de Allah” Ejemplos de estos son: El Creador, El Sostenedor, El Más Alto, El Conocedor de Lo Visto y Lo Oculto, El Soberano, El Santo, El Dador de Paz, El Fuerte, El Poderoso, El Más Compasivo, El Que Alivia las Dificultades, por mencionar algunos.

 

Allah se clarifica a Sí Mismo diciendo:

 

“Di: Él es Allah, la Única Divinidad. Allah es el Absoluto (de Quien todos necesitan y Él no necesita de nadie). No engendró, ni fue engendrado. No hay nada ni nadie que se asemeje a Él”. Sagrado Qur’an 112.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar