¿QUÉ ES EL HIJAB?

El estatus de la Mujer en el Islam, en particular el uso del Hijab es a menudo el objeto negativo de la atención mediática. A veces esto se debe a ideas erróneas en torno al propósito del Hijab.

 

Uno de los signos más notorios del Hijab que se observa entre las mujeres es cubrir el cabello, sin embargo, involucra mucho más que eso. El Hijab se define como “lo que cubre y oculta”, ya sea ropa, palabras, acciones, etc. El Hijab va más allá de la ropa para incluir la conducta moral, el comportamiento, la actitud y la intención tanto de hombres como mujeres. Además se incluye “Hijab” de los ojos, el corazón, la lengua y la intención. Se requiere de hombres y mujeres vestir modestamente y, por lo tanto cubrir ciertas partes de su cuerpo.

 

Las mujeres musulmanas que observa el Hijab, en su vestimenta, encuentran la liberación y la sensación de que las protege de las miradas lascivas y de las insinuaciones indeseadas de los hombres. Además, sostienen que la gente aprende a admirar su personalidad e intelecto, independientemente de su belleza. Además que las libera de tener que seguir las últimas tendencias de la moda.

 

Varios términos son usados para describir el Hijab en distintas culturas, como Yilbab, Niqab, Burqa, Paño, Velo y así sucesivamente. Contrario a la creencia popular, a las mujeres musulmanas se les da mucho más respeto que a los hombres. Al igual que el rango de una madre es puesto más alto que el rango del padre.

 

En algunas sociedades musulmanas las mujeres cubren completamente su cuerpo, incluido el rostro, de otros hombres que no sean los miembros de su familia. Ellas elijen cubrir aquello con lo que han sido dotadas por Allah, es decir, su belleza y se muestran sólo a quienes permiten.

 

El Hijab es también un requisito ordenado en todas las religiones divinas anteriores, incluyendo el Judaísmo y el Cristianismo. La modestia en el vestir ha sido usada por mujeres virtuosas a través de la historia. Ay prominentes ejemplos en Maryam, madre del Profeta Jesús (La paz sea con él) y tradicionales religiosas católicas. Las mujeres observan el Hijab por su propia voluntad y no se les puede obligar a usarlo. Ellas simplemente observan el uso del Hijab porque es una orden de Allah (Dios).

 

Allah dice en Sagrado Qur’an: “¡Profeta! Di a tus esposas e hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran desde arriba con sus vestidos. Esto es lo más adecuado para que se les reconozca y no se las ofenda. Allah es Perdonador, Compasivo” Sagrado Qur’an (33:60).

 

Allah dice también: “Di a los creyentes que bajen la mirada y guarden sus partes privadas, eso es más puro para ellos. Es cierto que Allah sabe perfectamente lo que hacen. Y di a las creyentes que bajen la mirada y guarden sus partes privadas, y que no muestren sus atractivos a excepción de los que sean externos” Sagrado Qur’an (24:30-31).

 

 

 

Fuente: Islamic Posters

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar