características generales del SAGRADO CORAN

1.- Amplitud : El Corán, a pesar de no ser un libro excesivamente extenso ( está contenido íntegramente en un tomo, dividido en 114 capítulos o "suras" , con 6.222 versículos o "aleyas" ), abarca una amplia variedad de temas el conocimiento de Dios ("Teología" ), de la creación, del alma humana, de la Historia, de lo referente al más allá, al Día del Juicio Final, así como numerosas cuestiones que hacen a la vida social, como ser los derechos, las leyes, la economía, la política, etc. Es decir abarca todos los temas de mayor interés e importancia para el ser humano.

 

2.- Vigencia : A pesar de ser un texto de algo más de 1.400 años de antigüedad, resulta absolutamente vigente. Los temas que desarrolla no han perdido actualidad ni importancia, y su lenguaje es perfectamente comprensible. Por otra parte, se encuentra escrito en idioma árabe, que es una lengua viva y que es usada en gran parte del mundo, por lo que podemos tener acceso al texto en su idioma original, sin que pierda su vigencia en absoluto.

 

3.- Frescura : Lo mencionado anteriormente nos permite comprobar, a través de su lectura, la frescura del Corán. Dios nos habla por su intermedio en forma clara, con ejemplos simples, accesibles a todo nivel de entendimiento, y a la vez con una profundidad insondable e inabarcable.

 

4.-Respuesta a todas las cosas : Los interrogantes que el ser humano pueda llegar a plantearse en su existencia, sean estos de mayor o menor importancia, pueden hallar respuesta en el Corán, ya sea en forma directa o a través de las lecciones, historias y ejemplos que expone.

 

5.- Solución de todas las cosas : Todos los problemas que se le presenten al ser humano, en su vida individual o en la sociedad, puede hallar una solución en el Corán. (Aclaramos que para este punto y el anterior existe en el Islam como complemento, la Tradición - en árabe : "Hadiz" - , que recoge todo lo expresado por el Profeta Muhammad -BPD- , que explican, interpretan o complementan los diversos aspectos del Corán , brindando así la respuesta y solución a absolutamente todas las cuestiones que se le presenten al ser humano hasta el fin de los tiempos ).

 

6.- Buena Guía : Para culminar este resumen, mencionarnos la principal función del Libro Celestial, la razón de ser del Mensaje de Dios : la Buena Guía de la Humanidad. Las Palabras del Corán exhortan y advierten al ser humano, le recuerdan el sentido y significado de su existencia, y lo encaminan hacia la Senda del bien, de la salvación, de la perfección, de la felicidad, previniéndolo sobre los riesgos de tomar el camino de la perdición. Estas son algunas de las características generales del Sagrado Corán. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar